Campeonato de España Absoluto y quinta jornada de Liga FCNAT

Semana completa para el Club Natación Bahía Ostende. Los pasados 9 y 10 de abril, la nadadora del CNBO, Ana Parte, participó en el Campeonato de España Absoluto disputado en Málaga, en las pruebas de 50 y 100 metros espalda. En la primera de ellas logró, con una marca de 31:65 segundos, establecer una nueva plusmarca de la distancia en piscina de 50 metros.

Para continuar, el sábado 14, los nadadores infantiles, junior y absolutos del Club disputaron la quinta jornada de la Liga FCNAT. En la prueba se dieron cita 44 nadadores, los infantiles en la sesión matutina y los junior y absolutos en la sesión de tarde. Además, los nadadores de categoría alevín Gorka Pérez, Ibai Maruri, Sara Ganza y Aitana Hernando pudieron participar junto con sus compañeros infantiles en la sesión de mañana por disponer de marcas acreditadas para ello.

Los resultados de la mañana, como en jornadas anteriores, evidenciaron mejoras sustanciales en los tiempos de la mayoría de los participantes, destacando las primeras plazas conseguidas por Aitana Izaguirre y Cristina Nazar en las pruebas de 50 mariposa y 200 braza infantil de primer año. Por su parte, Adrián Álvarez se hacía con la segunda posición en el 200 braza infantil de primer año y Lur Duque y Eneko Duoandicoetxea conseguían la tercera posición en las pruebas de 50 espalda y 200 libre respectivamente.

En la sesión de tarde, el relevo masculino lograba con Carlos Calleja, Alejandro Pérez, Aitor Giovanni y Álvaro García la cuarta plaza que les permite mantener opciones de pódium en la clasificación por equipos masculino.

En cuanto a resultados individuales, cuatro primeras plazas para Camino Martínez, Ana Parte, Paula González y Carlos Calleja en 200 braza absoluta, 200 estilos absoluta, y 50 mariposa junior femenina y masculina respectivamente. Lucia Calleja y Ana Parte se alzaban con las segundas posiciones en las pruebas de 200 braza junior y 50 mariposa absoluta, y Aitana Izaguirre, de categoría infantil, lograba la tercera plaza en la prueba de 200 estilos absolutos.

Para finalizar, el nadador castereño Carlos Calleja lograba en la prueba de 50 libre la marca mínima para su participación en el Campeonato de España Junior de verano que se disputará en Sevilla, acompañando a su compañera Ana Parte en el mismo.

Deja un comentario