Copa Federación para el Bahía Ostende. Quinta plaza y récord absoluto de Ana Parte

Fin de semana de Copa el que vivió el Club Natación Bahía Ostende el pasado fin de semana con motivo de la disputa de la Copa Federación de Clubes. La competición se celebró en la piscina de Cros de Maliaño en sesiones de mañana y tarde el sábado día 10 y el domingo día 11. En la Copa se dieron cita 16 Clubes cántabros y mas de 350 nadadores, participando por parte del CNBO un total de 32 nadadores, 11 en categoría masculina y 21 en femenina. Como sucedió la pasada temporada, tres nadadores de categoría alevín acompañaron a la expedición castreña al haber conseguido marcas mínimas para su participación en la Copa, Sara Ganza, María Pérez y Gorka Núñez.

La mezcla de veteranía de los nadadores junior y absolutos del Club, unido a la ilusión de los más pequeños (alevines e infantiles) y el esfuerzo de todos ellos, hicieron que el CNBO volviera a conseguir una meritoria quinta plaza lo cual le daba el derecho a subir al pódium de la Copa Federación. El Bahía mantuvo dicha plaza al lograr 791 puntos, una de las puntaciones más altas conseguidas por el Bahía Ostende en la Copa.

Las aportaciones más destacadas correspondieron a Ana Parte que además de conseguir la victoria en las cuatro pruebas en las que participó (50, 100 y 200 espalda y 200 estilos), logró el récord absoluto en la prueba de 100 espalda, siendo su tiempo además marca mínima para su participación en el Campeonato de España.

Destacaron igualmente los puntos aportados por Carlos Calleja con su segunda posición en el 50 braza y la tercera en el 100 braza, la segunda y tercera plaza de Camino Martínez en las pruebas de 200 y 100 braza y la segunda posición de Lucia Calleja en el 50 braza,  

El resto de los puntos fueron conseguidos por Aitor Giovanni, Paula González, Álvaro García, Lur Duque, Leire Blanco y Alejandro Pérez. Mención especial para Aitana Izaguirre, que siendo una nadadora de categoría infantil de primer año consiguió puntuar en todas las pruebas en las que participó y el relevo femenino del 4 x 50 estilos formado por Ana Parte, Lucia Calleja, Camino Martínez y Aitana Izaguirre que obtuvo la segunda posición en la prueba.

Los resultados obtenidos por los nadadores castreños del CNBO durante la temporada y la Copa Federación han hecho que las nadadoras Lucia Calleja, Paula González, Leyre Palacio y Lur Duque puedan participar el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Comunidades como integrantes de la Selección Cántabra de Natación.

Enhorabuena a todos los miembros del Bahía, nadadores, padres y seguidores, que con su esfuerzo y entrega hacen posibles los resultados obtenidos.

 

Deja un comentario