Cuarta Jornada de la Liga FCNAT. Los resultados mejoran en todas las categorías

Tras su participación de la Copa Federación de Clubes, el Club Natación Bahía Ostende volvía a disputar la cuarta jornada de la Liga FCNAT, donde se dieron cita 42 nadadores del Club sobre un total de más de 470 nadadores.

En la sesión de mañana destacó la participación de Ibai Maruri, nadador de categoría alevín, que por sus resultados a lo largo de la temporada podía nadar en la Liga Infantil. Y vaya si lo hizo, consiguió el segundo puesto en la prueba de 400 libres. Por otro lado, en la categoría de nadadores infantiles de primer año, Aitana Izaguirre lograba la primera posición en las pruebas de 50 libre y 50 braza, María Ruiz y Celia González conseguían las segundas posiciones en 50 braza y el 200 espalda respectivamente, Cristina Nazar se hacía con la tercera plaza en la prueba de 200 espalda y Adrián Álvarez lograba una meritoria cuarta plaza en el 50 braza.

Del resto de nadadores infantiles, Covadonga Zaballa lograba la segunda posición en 200 mariposa, Lur Duque y Aitor Giovanni conseguían el tercer puesto en la prueba de 200 espalda e Ivy Pellón se hacia con la cuarta plaza en la prueba de 50 braza.

La sesión de tarde se inició con el segundo puesto conseguido por el relevo masculino del 4 x 50 estilos formado por Aitor Giovanni, Carlos Calleja, Álvaro García y Alejandro Pérez. En resultados individuales Ana Parte se hizo con la primera plaza en las pruebas de 100 estilos y 200 espalda absoluta, Carlos Calleja se hacía con la primera plaza en la prueba de 50 braza y la segunda en el 100 estilos junior y Paula González conseguía la primera plaza del 200 mariposa junior. Álvaro García y Lucia Calleja lograban hacerse con las segundas posiciones en el 200 espalda absoluta y 50 braza junior y Alejandro Pérez la tercera en el 200 espalda absoluta.

Como cierre de la jornada, el nadador Alberto Anglada disputó las pruebas de 50 braza y 50 libre después de más de tres años alejado de las competiciones.

El punto final al fin de semana de competición tuvo lugar en el control Federativo del domingo, en la piscina de Torrelavega, donde el castreño Carlos Calleja conseguía mejorar su marca en la prueba del 50 libre, quedándose a 1 décima de lograr la marca mínima para la participación en el Campeonato de España de verano.

Deja un comentario