El CNBO finaliza la temporada con un Broche de ORO en el Campeonato Regional

Fin de semana de final de temporada deportiva en Cantabria para el Club Natación Bahía Ostende, con la disputa del Campeonato Regional de Verano. Treinta nadadores del Club se dieron cita en la piscina de Cross de Maliaño, en doble sesión de mañana y tarde del sábado y sesión de mañana del domingo, para dirimir los campeones en los diferentes estilos y distancias de la natación Cántabra.

Los resultados para el Club Natación Bahía Ostende fueron sencillamente espectaculares, los mejores conseguidos en los 15 años de historia del Club. Doce oros, dos platas y cinco bronces en los resultados individuales y de relevos, y la segunda posición en el medallero general. Estos resultados consolidan definitivamente al Club Natación Bahía Ostende en la élite de la natación Cántabra.

Los oros, como campeones de Cantabria, fueron conseguidos por Ana Parte (cuatro) en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y 200 estilos, Carlos Calleja (tres) en el 50 y 100 braza y 50 libre, Camino Martínez (tres) en 50, 100 y 200 braza y el relevo femenino con Camino Martínez, Ana Parte, Lucia Calleja y Aitana Izaguirre que se proclamaban Campeonas de Cantabria en las pruebas de 4 x 50 estilos y 4 x 100 estilos.

Las platas de subcampeones cántabros fueron logradas por Lucia Calleja en la prueba de 50 braza y Aitor Giovanni en el 200 espalda.

Los bronces de terceros clasificados fueron para Lucia Calleja (dos) en las pruebas de 100 y 200 braza, Leyre Palacio en el 200 mariposa, Carlos Calleja en el 50 mariposa y el relevo masculino con Alberto Anglada, Alejandro Pérez, Carlos Calleja y Aitor Giovanni en la prueba de 4 x 50 estilos.

Además de los resultados del medallero, Aitana Izaguirre conseguía mínima en el 200 estilos, para su participación en el Campeonato de España de verano alevín que se disputará en Sabadell, Ana Parte lograba el récord absoluto del 100 espalda y Carlos Calleja lograba la mejor marca de edad (18 años) en la prueba de 50 braza.

Con los resultados del Campeonato Regional de verano, el Club Natación Bahía Ostende se convierte en el claro dominador de la braza, la espalda femenina y los estilos femeninos de la natación Cántabra.

Deportivamente solo resta la disputa de los Campeonatos de España Alevín de Sabadell con Aitana Izaguirre y el Campeonato de España Junior /absoluto de Sevilla con la participación de Ana Parte y Carlos Calleja.

Felicitar, por los excelentes resultados obtenidos por el Club durante toda la temporada a los nadadores por su esfuerzo y compromiso, a los entrenadores (Andrea Deibe y Álvaro García) por su profesionalidad y saber estar y a los padres por su paciencia. Esperamos seguir contando con todo ello la temporada que viene y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales, tan necesaria para seguir creciendo.

Deja un comentario