Fin de temporada deportiva para el CNBO

Este fin de semana, el Club Natación Bahía Ostende ha dado por finalizada su temporada deportiva 2017/18, con la participación de sus nadadores en los Campeonatos de España de verano.

La pasada semana (del 11 al 13 de julio), Ana Parte y Carlos Calleja se desplazaron a la localidad sevillana de Mairena para disputar el Campeonato de España junior/absoluto. La nadadora castreña participó en las pruebas de 50 y 100 espalda, mientras su compañero lo hacía en la especialidad del 50 libre.

Esta semana, Aitana Izaguirre colocaba el broche de la temporada con su participación en el Campeonato de España alevín, en la localidad de Sabadell. La nadadora del Bahía disputo las pruebas del 100 libre y los 200 estilos.

Con este Campeonato, el Club Natación Bahía Ostende cierra la actividad competitiva de la temporada en la que ha conseguido unos resultados sobresalientes. Como Club, en categoría absoluta, consiguió mantener la quinta posición en la Copa de Cantabria, y obtuvo el segundo lugar en el medallero del Campeonato Regional, con doce medallas de oro, dos de plata y cinco bronces. Además, el relevo masculino obtenía la tercera posición de la Liga FCNAT.

En las categorías base, lograba el subcampeonato en la Liga Benjamín, mejorando en una posición el resultado de la pasada temporada.

A nivel individual, Ana Parte se proclamaba Campeona de Cantabria en la Liga FCNAT y Carlos Calleja se hacía con la segunda plaza de la Liga en la categoría Junior. Kristina Izaguirre, en la Liga Benjamín conseguía el Subcampeonato y su compañero, Hugo Ramada se hacía con el bronce en la misma categoría.

En categoría absoluta, Ana parte se lograba proclamarse campeona de Cantabria en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y 200 estilos, Carlos Calleja lo hacía en las modalidades de 50 y 100 braza y 50 libre, Camino Martínez se imponía en el 50, 100 y 200 braza y el relevo femenino se proclamaba campeón de Cantabria en las modalidades de 4 x 50 y 4 x 100 estilos.

Lucia Calleja y Aitor Giovanni conseguían el subcampeonato en las pruebas de 50 braza y 200 espalda respectivamente. Los bronces como terceros clasificados cántabros fueron para Lucia Calleja (dos), Leyre Palacio, Carlos Calleja y el relevo masculino del 4 x 50 estilos.

Buena temporada para el CNBO, que se espera mejorar en el 2018/19 con la participación de los nadadores, el sufrido apoyo de padres/madres y la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Deja un comentario